Ansiedad

 ¿Quién no ha sufrido ansiedad en su vida? Por lo menos una vez...


Hola soy Niredli (o Nire, últimamente muchos me llaman así), soy una chica normal, cristiana, con una vida normal, tengo amigos, una linda y gran familia, a Jesús en mi vida, una mejor amiga, voy a la escuela... En fin. Actualmente -o sea, hoy 16 de octubre de 2023- tengo 17 años, y no sé si será la edad y que aún estoy en la adolescencia o pubertad -como sea- que aun me siento confusa -a pesar de que técnicamente dentro de 8 meses termino esta etapa de mi vida-.


Desde muy pequeña -literalmente como desde que tengo 2 o 3 años- soy una persona muy parecida a Jeremías -el de la Biblia-, es decir, llorona, sensible, ansiosa y profeta -tema aparte que les contaré un día-. A pesar de saber que me parezco a este profeta, nunca le copié nada, y en realidad no sé... Creo que tenía más interés por Daniel, Ester y el Discípulo Amado (Juan). Prosigo, lo único que sabía de Jeremías era lo que mencioné antes y las 2 citas bíblicas que cualquier buen cristiano debe por lo menos parafrasear:


"Clama a mí y yo te responderé..." y "Con amor eterno te he amado, por lo tanto te prolongué mi misericordia..."


Un conocimiento muy pobre que tengo sobre este señor, pero ¿por qué les digo todo esto así? Bueno... Aquí va la historia de este día:


Vivo en Ecuador desde principios del 2019, y como saben -algunos- el día de ayer hubo elecciones presidenciales. Por cuestiones de que mi escuela -colegio- es recinto electoral -Dios, pero que nombres se inventan- no tuve clases ni jueves, viernes y por ende hoy lunes -mañana ya debo ir al cole, lastimosamente-. Por dicha razón los docentes -de mis humildes 13 materias- decidieron mandar planificaciones -tal y como en pandemia (COVID-19)- pero, unas planificaciones como para 15 días, según ellos "no era mucho", según yo, mis compañeros, otros estudiantes y mi propia hermana "eso era para 15 o 7 días". 


En fin, con asaro me puse a hacer para poder culminar todo en esos 5 días, pero no crean que pasé solo en eso... Tenía que ayudar en casa, preparar la comida -cuando me tocaba-, ir a la iglesia, ayudar a mis padres en su trabajo, ir al culto de jóvenes y al ensayo del grupo de liturgia -coro de la iglesia-, comer y dormir. Además de todo ello, escribir en el blog. Inclusive ayer terminé agotada y no pude. Las redes quedaron inactivas durante estos días, y en realidad ES LO QUE MENOS ME PREOCUPA. Tengo más cosas importantes en mente...


Acabadas las tareas, un estrés menos, pero... VOLVIÓ LA ANSIEDAD, algo que no es diario pero, si muy presente en mi vida; estoy normal y de repente ¡puff! Aparece sin más, me da por comer, pero a la vez no, quiero dormir, pero cuando me acuesto no pego el ojo... Siento ganas de gritar y de decirle las cosas a las personas sin importar que las hiera, pero no lo hago por amor a Jesús...


¿Y entonces, me trago mi ansiedad?


Las crisis no las he detenido sola, suena muy loco, pero cada vez que me pongo así, no busco hablar con nadie más que no sea Dios, siento su abrazo y como su paz empieza a recorrer mi cuerpo, siento un amor inmenso y unas palabras de aliento, un:


"Tu eres mi niña amada..."


Y luego, al abrir su palabra, me encuentro con su voz... Es maravilloso, el me regaña y me aconseja de una manera que no duele. Que no te hace sentir juzgado, si no alentado a luchar, a seguir en pie, y a saber que Dios siempre estará ahí, para ti.


Hoy quiero compartir esto con todos ustedes, mis queridos lectores, que sé son muy pocos -por ahora, en el nombre de Jesús-, quiero compartir mi experiencia, y como encuentro mi alivio a esta ANSIEDAD, que sufro desde siempre. También quiero dejarles estas palabras de nuestro Padre, que me han confortado y animado en los momentos en donde digo: ¿Estoy bien, o me estoy volviendo loca? Tengo algo en el estómago, un nudo en la garganta... Unas ganas inmensas de llorar o gritar, no lo sé...



Citas Bíblicas para la Ansiedad ❤

 

Le pedí a Dios que me ayudara, y su respuesta fue positiva: ¡me libró del miedo que tenía!

Salmos 34:4 👀


Cuando me invaden las penas, tus consuelos me dan alegría.

Salmos 94:19 ☺


La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra.

Proverbios 12:25 💛


Miren a los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen graneros para guardar las semillas. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Recuerden que ustedes son más importantes que las aves! ¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más? Si ni siquiera esto pueden conseguir, ¿por qué se preocupan por lo demás? Aprendan de las flores del campo: no trabajan para hacerse sus vestidos y, sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón, con todas sus riquezas, se vistió tan bien como ellas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios! No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.

Lucas 12:24-31 ❀


No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 💗


Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

Juan 14:27 💫


Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes.

1 Pedro 5:7 😇


No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Isaías 41:10 💪


Esto espero les sirva, tanto como a mí, DIOS es el mejor, no lo duden, y si sufren de esto, ya tienen la cura... Mientras tanto yo les dejo esas citas que me han sido de gran ayuda y les recomiendo también presentar cómo se siente -o sea, su ansiedad- antes Dios con una oración... Un abrazo fraterno. 


Niredli OM


@nire.livingforjesus

Comentarios