Supreme* | Más que amigos... Hermanos

Todos estaban trabajando en equipo... En verdad me dieron inclusive ganas de llorar... Jamás, enserio JAMÁS, pensé verlos tan así... Como hermanos.


Vivo en Ec., para muchos no es algo desconocido y bueno, acá el 31 de octubre se celebra algo... ¡Y NO HABLO DE HALLOWEN! Se celebra el DÍA DEL ESCUDO ECUATORIANO. Ayer (viernes) decoramos el salón en honor a esta fecha cívica ¿pero, cuál es el asombro?


El día lunes en el minuto cívico, las docentes del área de Lengua y Literatura hicieron un comunicado, TODOS LOS SALONES DEBÍAN DECORAR CON REFERENCIA AL 31 DE OCTUBRE (DÍA DEL ESCUDO). Yo por un momento pensé ¿y ahora? ¿Qué hacemos? ¿Cómo hacemos? ¿Y si no quieren? No terminaba de vagar en mis pensamientos cuando todos empezaron a preguntar que qué debían traer o qué haríamos. 


Se le asignó una cosa a cada uno. Diferentes materiales, y repetidos esperando que si alguno no traía hubiera un repuesto. Para mi sorpresa el día que tocaba decorar (viernes), todos trajeron lo acordado, y la hora antes de recreo la tomamos para empezar a decorar el aula. Con recelo les dije, "trabajemos juntos y seamos como siempre, LOS MEJORES", al principio se juntaron los grupos de amigos, unos decoraban la puerta, otros la cartelera, otros hacían manualidades para decorar y así...


Llegó el recreo, y decidimos dejar el trabajo que recién iniciaba, aunque nuestro salón ya parecía kinder de tantos papeles y desorden que había, y pinturas y marcadores. Cada uno trabajaba con lo suyo. Luego de recreo fue mi sorpresa, se mezclaron, empezaron a trabajar unos con otros, los que no se llevaban, los que si... Empezaron a compartir y todo el asunto. Todos en equipo, alguien decía "me quedé sin marcador", y salía algún compañero "Ehh, yo tengo, toma", luego no solo se ayudaban y compartían, sino que también empezaron a reír, a jugar e inclusive un compañero que vende pastel y café, repartió café a todos, otra chica compró galletas y otro chicles (O sea algunos comieron otros no, pero si compartieron fuera de sus nichos). Inventamos un poema al escudo entre todos...


Yo solo empecé a ver como esa "pequeña e insignificante actividad" los había unido, incluso le comenté a una de las docentes que promovió esta actividad, lo siguiente:


Tal ves no fue el mejor salón decorado... Pero, a nosotros nos gustó y me gustaría mucho guardar ese recuerdito, jamás había visto a todos tan unidos, tratándose como familia, usted no los vio mientras decoraban, pero fue una experiencia muy grata, se sentía la unidad, hubo risas, compartir... Fue maravilloso, hasta me dieron ganas de llorar... De antemano le agradezco a usted y a los docentes que hicieron este concurso que fue el promotor del compañerismo, amor y hermandad en mi paralelo... Gracias.


Atte: Niredli Ostas Manrique

Presidenta estudiantil de 2do. BGU "D".


Les digo que como líder de mi curso, al ser electa, mi plan, que incluso les comenté a mis compañeros y tutor fue "QUE TODOS SEAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA, DICEN QUE ESTOS SON LOS MEJORES AÑOS, ADEMÁS PASAMOS MÁS TIEMPO AQUÍ QUE EN NUESTRA CASA, Y ESTUDIAMOS JUNTOS DESDE 8VO. ¡SOMOS FAMILIA CHICOS! ¡Y LA FAMILIA ES UNIDA, ES PARA SIEMPRE! (...)". Un discurso tal ves cursi o rayado, pero yo lo dije de la manera más sincera, salió de mi corazón, porque enserio me siento responsable de que seamos familia, de que seamos los mejores PERO JUNTOS


Fue una experiencia bien bonita, el compartir y hacer todo en equipo, en armonía. Incluso por primera vez todos se pusieron bien el uniforme, parecíamos niños buenos, aunque normalmente somos los más traviesos. Los profes nos veían con orgullo y sorpresa. Los otros cursos con curiosidad y hasta un poco de celos (incluso nos hurtaron el escudo que pegamos en la puerta para que no se viera bonito, y nos defendimos entre todos y buscamos nuestro escudo en los otros salones, #DileNoAlRencor #Perdonar pero ese es otro tema). Pero nosotros juntos, enfrentando la calificación de docentes e inspectores de la Institución.


El lunes dicen quién ganó de los salones decorados, pues era concurso... Pero nosotros, ganemos o perdamos estábamos bien, porque nos sentimos más amigos que nunca, porque nos entendimos, nos unimos y organizamos, dejamos las diferencias de lado y los desacuerdos. Porque aprendimos habitar juntos en armonía. ¡ADEMÁS QUEDÓ HERMOSO! ¡NO ES PORQUE LO DIGA YO, TODO EL MUNDO LO DECÍA! ¡QUEDÓ HERMOSO! Incluso como dijo Kim "el curso olía rico". 


Al finalizar la jornada de clases, todos se fueron felices a sus casas y por primera vez no se despidieron solo de sus amigos, se despidieron del curso, y se decían "hasta el lunes" de una manera muy amena y cálida. Yo solo los observaba y no podía evitar sonreír, me sentía orgullosa, no fue algo que logré sola, ellos fueron gran parte de este cambio, que sé que poco a poco haremos eterno (eso anhelo, que seamos así a diario). 


Yo al llegar a mi casa, tuve que salir de inmediato a una vigilia de la asociación de mi iglesia, fuera de la ciudad, y mientras iba en el auto, pasaba por mi mente un versículo, el cual me di cuenta que describió este día:


¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 

- Salmos 133:1


Ellos son como mis hermanos, los conozco de años, y he tenido el privilegio de en varias ocasiones tener una conversación larga o un lindo trato con la mayoría o todos prácticamente. La experiencia fue muy buena, me hizo sentir feliz el hecho de que trabajáramos en armonía. 


Y bueno chicos, si llegan a leer esto, quiero agradecerles por todo, son los mejores y me siento muy orgullosa y honrada de representarles, pero eso sí, antes que una "presi", quiero vean una amiga en mí, un apoyo para lo que necesiten... En fin, ese fue el día de ayer, y cada día trae una nueva aventura, un nuevo "afán" (Mateo 6:34). Me despido, muy feliz...


Niredli OM




Pd.: No puedo adjuntar fotos claras o donde se puedan admirar los rostros, por la seguridad de mis compañeros, pero si un poco del fondo de la deco.

Les aquiero chicos... De verdad.

@nire.livingforjesus 

Comentarios