Calma en la Tormenta
Bueno... ¡Qué semana! Por cierto, hoy ya es viernes, y mientras escribo esto, sólo estoy esperando la entrada a la reunión en dónde tendré que dar mi reflexión... ¡Qué nervios!
En fin... Ha sido una semana agotante, tanto física, como mentalmente, inclusive no tuve tiempo para escribir durante los últimos 2 días -perdón por eso-. Definitivamente esta fue una semana tipo montaña rusa: tareas, responsabilidades, dirigir bien el salón, amistades, relaciones y estrés constante, pero en medio de la agitación, siempre logro encontrar la paz en conexión con Dios.
Hoy, quiero que juntos reflexionemos sobre un pasaje bíblico que me recuerda la importancia de encontrar calma en medio de la tormenta:
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.- Salmos 46:10
¿Y eso, qué tiene que ver?
Bueno vamos, pero... Poco a poco:
- Estad quietos: En momentos de agitación, es crucial tomar un respiro y estar en silencio. Detenernos, incluso por un breve instante, para recordar que Dios está con nosotros en medio de nuestras luchas.
- Conoced que yo soy Dios: Reconocer la soberanía de Dios sobre todas las cosas nos permite liberar nuestras preocupaciones y ansiedades. Saber que Dios tiene el control nos da una profunda sensación de seguridad.
- Seré exaltado entre las naciones: A pesar de nuestras circunstancias, Dios es exaltado y glorificado en todo el mundo. Enfrentar nuestras responsabilidades con fe y tranquilidad es un testimonio poderoso de nuestra confianza en Él.
- Enaltecido seré en la tierra: Recordar que Dios es exaltado en la tierra nos llama a vivir de manera que reflejemos Su amor, gracia y paz en medio de nuestras responsabilidades diarias.
¿Así ya entienden mejor?
En palabras menos formales, durante esta semana de altibajos, emociones encontradas, pude recordar que "debía estar quieta, mantener la calma"... Si leyeron la entrada de "Y-yo no sé hablar en público", claramente pueden notar que agobiada estaba desde entonces, buscando ser "perfecta", cuando no lo soy, estoy en camino, pero... A LA SANTIDAD.
Jesús, me recordaba en sus palabras que debía, primero que nada calmarme, ir un paso a la vez; que no estaba sola en esto este ajetreo diario, en todas mis preocupaciones. Me decía "no pienses que no estoy contigo", "no creas que no puedo ayudarte"... Todo eso aprendí en esta semana tan atareada.
Que puedo tener PAZ, CALMA, TRANQUILIDAD EN LA TORMENTA.
Si les contará todo lo que me pasó en esta semana, no me lo creerían, pero fue muy loco todo en verdad, ansiedad, lágrimas, iras... Sin embargo, Dios estuvo siempre allí, con su soberanía y poder, dándome la fuerza para seguir, a pesar de lo que esté pasando.
Es por eso, que al principio, la imagen ¿no venía al caso? O eso parece, pero la verdad es que si... Yo soy la chica -hablando metafóricamente- y Dios es el acompañante de esta... Ambos están bajo la lluvia y a pesar de que sus rostros no se ven, se puede notar claramente que están juntos, felices bajo la lluvia -la circunstancia- y disfrutan de la compañía del otro.
Esa fue mi semana, mi resumen... No estuve sola, Cristo estuvo conmigo "bailando en la lluvia".
Pd.: Cuando concluyo de escribir esto, ya la reunión tiene aproximadamente unas 2 horas de haber terminado, y quiero contarles que... FUE UN ÉXITO. Todo salió bien con mi devocional-enseñanza y todos quedaron encantados... Toda Gloria sea a Dios, que alegría más grande a ver podido ser como María:
—He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se retiró de su presencia...-Lucas 1:38
Les amo grandemente en Cristo, gracias por leer... Recuerden siempre, Dios estará con ustedes, así que tengan CALMA EN LA TORMENTA, Él está bailando bajo la lluvia con ustedes...
Niredli OM
Hla saludos y espero que tus blogs sean leídos por más personas muy especiales como tú con todo cariño "yo" :3
ResponderEliminar