Israel y Palestina: YA VIENE...
¿Cuántos días van ya?
Desde el Yom Kippur -depaso era Día del Perdón- 24 y 25 de septiembre -fecha en que por cierto, se estima que nació Jesucristo, pero eso es otro tema- En fin... ¿Opiniones? SÍ... ¡MUCHAS!
Este "conflicto" no es sólo de Israel y Palestina, Gaza y Hamás también están involucrados. ¿Tengo un bando? Sí, mi descendencia -materna- es Judío-española, además de la sangre venezolana, por ende siempre he admirado estas culturas desde que tengo uso de razón. Además, es el pueblo de Dios, la tierra prometida a Abraham, y las injusticias ¡no son lo mío!
Puedo asegurar que al enterarme de todo esto en un principio, sentí una ira tremenda, ganas de llorar incontrolables y mucha, demasiada impotencia, no solo porque es Israel, sino porque había ¡INOCENTES INVOLUCRADOS! ¡NIÑOS! No, eso ya es algo inaceptable para mí. No soy una amante de los niños, lo admito; por raticos me agradan, pero no por mucho -agradezcan a los berrinches-, sin embargo, la inocencia y ternura de ellos, creo deberían remover el corazón de cualquier SER HUMANO.
Pasaron los días, y el conflicto, se convirtió en una guerra declarada.
Una verdadera lástima.
Sentía un dolor inmenso, y me preguntaba ¿por qué? ¿Ellos qué hicieron, papá? ¿Y los pequeños qué culpa tienen? Entre mis oraciones y lecturas de la Biblia, escuché y obtuve mi respuesta...
Ya viene.
Eso fue lo primero que encontré en Apocalipsis 1:3 y 1:19
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Desde que tengo uso de razón soy una fanática de Apocalipsis y Daniel -unos libros que me roban suspiros y noches de sueño-, y por costumbre, siempre releo estos libros de vez en cuando, incluso me sé partes de memoria, su interpretación y significado literal. Cuando leí esto, en este tiempo, solo me llegó algo a la mente "ya viene". YA VIENE, YA VIENE.
La noche que leí eso, me dormí meditando en aquello... A la mañana siguiente, en la monotonía de todas mis mañanas, encendí el computador para ponerme en marcha con mis tareas escolares, normalmente mientras las hago escucha canciones de Leanna Crawford, Alex Zurdo o Redimi2, algunas veces para variar, pongo música instrumental, pongo datos curiosos o veo comentarios de series y películas.
Esa mañana, puse música un rato, muy breve, 15 minutos fue mucho... Volví a la página de inicio de youtube y me salió un video de uno de mis predicadores favoritos; Itiel Arroyo. Era una de sus predicas pero con un comentario de un pastor. Un video subido hace 5 días "decía", sin embargo lo que más me llamó la atención de aquel video fue la miniatura:
PALESTINA E ISRAEL: JESÚS VIENE PRONTO | ITIEL ARROYO
(Estoy parafraseando, no recuerdo como se llamaba el video)
Debo aclarar que cuando vez una predica de Itiel, te quedas, porque predica de una manera ¡WOW! En fin... Prosigo en lo mío. Abrí el video y mientras hacía tareas escuchaba con atención -estaba más pendiente de la predica que del cuaderno, así que profe si ve algo fuera de lo común por ahí, perdón...- El video, hablaba de las 10 vírgenes, una parábola muy conocida en cualquier iglesia.
Pero todo lo que dijo, la luz, la iglesia dormida, el aceite... Toda su interpretación era tan cierta. Quedé en trance mientras escuchaba todo aquello, y luego al finalizar la predica, venía el video del pastor dando el análisis y explicando la situación de Israel y Palestina actualmente. Todo empezó a cobrar sentido, y mi "Ya Viene", se completó:
Cristo, ya viene...
Yo, no quiero poner fechas ni nada, no vengo a eso. Sólo quiero aclarar, o adjuntar las citas que me hicieron llegar a esta conclusión, como mencioné, soy una adicta al Apocalipsis y Daniel, los he estudiado de mil maneras, y no superficialmente, inclusive empecé a estudiar hebreo junto a mi madre para poder descifrar la numerología y los valores. Aun sigo aprendiendo de este libro -apocalipsis- es tan extenso, que, cuando encuentras algo, encuentras algo más ahí, una pregunta lleva a otra, para al final dar con la respuesta que en realidad, es otra pregunta.
Daniel, es prácticamente lo mismo, pero al estudiar este junto a las revelaciones, todo cobra un sentido más claro. Mencionarlo aquí, haría que esta entrada, terminara siendo muy -enserio-, muy extensa. Por lo que si les gustaría saber todos mis pequeños descubrimientos y estudios de este libro, encantada lo subiría y hablaría de ello si me lo hacen saber en los comentarios...
Hasta acá escribo hoy... Pero ¿Israel y Palestina, dónde quedan?
Tranquilos, adjunto las citas bíblicas que aclararan esto -y no las explico, porque mi madre ya insiste en que vaya a la cama, benditas clases-, a continuación todas o algunas de ellas:
¡Ah, cuán grande es aquel día!, tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Jeremías 30:7
Y les adjunto -solo pondré dónde encontrarlas en la Biblia- las demás, para que las lean y vean porque pasa todo, y como ya había sido profetizado.
En la Biblia, cabe destacar que se menciona a Israel varias veces, haciendo alusión tanto al regreso de los judíos a la "Tierra Prometida" como el rol que jugará el "Anticristo".
- ¿Un gran regreso de de judíos a la tierra de Israel?
- Deuteronomio 30:3
- Isaías 43:6
- Ezequiel 34:11-13; 36:24; 37:1-14
- Se menciona un "Anticristo" que "establecerá un pacto de paz de 7 años con Israel":
- Isaías 28:18
- Daniel 9:27
- ¿El templo será reedificado en Jerusalén?
- Daniel 9:27
- Mateo 24:15
- 2 Tesalonicenses 2:3-4
- Apocalipsis 11:1
- El Anticristo romperá el pacto con Israel, ocasionando una persecución mundial de la nación:
- Daniel 9:27; 12:1, 11
- Zacarías 11:16
- Mateo 24:15, 21
- Apocalipsis 12:13
- Israel será invadido (24-25 de septiembre de 2023):
- Ezequiel capítulos 38-39
Comentarios
Publicar un comentario